Este blog se ha creado como una herramienta pedagógica en el curso E-Business de la Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, bajo la dirección de la Docente Dra. Yalfa Odeth Villamil Santamaría” (


PRESENTACION

10.12.2013 20:54

 

La información es un elemento que afecta de manera significativa la gestión del Banco y su aplicación guarda un propósito estratégico y misional. Por lo cual, se deben adoptar los procedimientos necesarios que garanticen la calidad, oportunidad, veracidad, suficiencia y en general el cumplimiento de todos los requisitos que incidan en la confianza, credibilidad y utilidad de la información que el Banco revela al público.

La comunicación es el elemento que busca transmitir la realidad de la entidad, y contribuye al cumplimiento de los objetivos y resultados institucionales. El Banco comunica a través de los medios convencionales, a través de los rostros de su gente, a través de su participación en la comunidad, con la calidad de la información transmitida, con la presentación de sus instalaciones, éstas y muchas otras acciones simples y cotidianas, fortalecen una cultura de servicio respetuoso, efectivo y cercano a los clientes, incrementan los niveles de credibilidad, confianza y posicionamiento y reflejan la imagen del Banco. Por esta razón, se concibe la gestión de la comunicación como un elemento transversal, estratégico y fundamental para el éxito del Banco.

La comunicación transparente exige que se proporcione a los consumidores financieros y demás participantes del mercado, en igualdad de condiciones, información oportuna, suficiente y de calidad sobre los datos y hechos relevantes que facilita la vigilancia ciudadana sobre sus respectivas acciones

 

El BANCO AGRARIO DE COLOMBIA S.A., comunica a través de los diferentes canales de comunicación de que dispone, de forma clara, oportuna, veraz, eficiente, suficiente y transparente, la información relevante para los grupos de interés.

 

Mediante la presentación de medios tecnológicos acordes a las necesidades de los clientes, el banco tiene como propósito:

Implementar canales de comunicación efectivos, de tal forma que la información se de a conocer de manera clara, oportuna, veraz, eficiente, suficiente y transparente, a los grupos de interés.

- Afianzar la imagen institucional para que incrementar la credibilidad y confianza de nuestros clientes y grupos de interés del Banco.

- Contribuir con la articulación de objetivos estratégicos mediante la transmisión de información de calidad dentro de la Entidad.

- Garantizar la calidad, disponibilidad, integridad y oportunidad de la información, mediante herramientas acordes a los requerimientos de los procesos y partes interesadas, soportados en tecnología que facilitan su administración y consulta.

- Comunicar mensajes institucionales unificados y alineados con el plan estratégico del banco que garanticen la amplia difusión sobre los resultados obtenidos en forma transparente.

- Tener claramente definidas e implementadas las políticas y estrategias de comunicación para soportar un escenario de crisis, con el fin de actuar estratégicamente para mitigar los impactos en la imagen del Banco Agrario de Colombia S.A.

 

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